"LA LOCA"
La loca es aquel maricón transgénero que tiene una alianza con lo femenino, por su figura, por su forma de hablar, por su forma diferente de ver la vida y que por eso ganó el título “loca”. Interpreta, transgrede y desafía al sistema patriarcal con sólo su presencia desequilibrada al caminar y con ese su meneo también desequilibra las estructuras mentales, cuando se propone ser invasiva.
Letrada o iletrada, culta o inculta, la loca con su voz amariconada nunca se calla, es bocón y bocona a la vez. La personalidad de la loca es una síntesis armónica de los dos sexos, el maricón que es loca resquebraja la solidez de las arquitecturas tradicionales. Su inconformidad la lleva a una valentía impresionante, es la sin nombre porque en la loca agolpan todos los nombres de travestismo o del folklore mariposón. Es una tradición como estereotipo, pero también por un lado, la loca, es arriesgada a toda pólvora, por amor o por calentura.
Por otro lado es amatoria y deseante, la loca es el barco que no se queda en el puerto, navega mar adentro por más escarchada que fuese la noche o más caluroso que fuese el día. Así es la loca.
Soy Marica Y Que!
No hay comentarios:
Publicar un comentario