lunes, 25 de abril de 2011

OPINION EN BOCA DE LOCA

SI DE  IGNORANCIA   SE TRATA,  LA  
 POLICIA  SE LLEVA LA FLOR

Recientemente una de nuestras compañeras travestis acudió a Identificación para obtener su cédula de identidad, grande fue la sorpresa cuando el oficial a cargo le pidió que se vista como varón, siendo que existe un instructivo de la Policía Boliviana y una Resolución Defensorial mediante la cual las compañeras travestis pueden sacar su carnet con el pelo largo y vestidas de mujeres.
Se tuvo de acudir hasta las altas autoridades de identificación para que esto pueda solucionarse y lo único que alegaron era el desconocimiento de estos instructivos porque era personal que recientemente había sido nombrado en esas funciones.
 ¿Puede ser un caso aislado? No.
Hace dos semanas, en una reunión realizada en el ministerio de educación a momento de solicitar la devolución del documento de identidad en la puerta, la policía encargada de esto, que entregaba los carnets al ver a una compañera travesti le entregó su carnet gritando su nombre biológico siendo esto una total vulneración y desconocimiento a la Constitución Política del Estado que sanciona todo tipo de discriminación por orientación sexual e identidad de género.
Es inadmisible que en estas instituciones que dicen defender los derechos de las personas, se continúen violando los derechos de maricones, lesbianas y travestis tratando a nuestros compañeros con actitudes homo, lesbo y transfóbicas.
Señores de la policía,   su ignorancia no puede ser justificada  con eso de que “es  su primera vez”, sabemos que en  ese  mar de burocracia con olas de ignorancia, que la llamamos oficina de identificaciones, a más de uno le toco naufragar.

Soy Marica Y Que!