martes, 25 de octubre de 2011

Diccionario Marica


Las cosas como son, aunque te duela, sí, a ti me dirijo, hombrecito "heterosexual". 

Fuente: http://www.lamula.pe

MARACO.

Sabemos que el maraco es el maricón, es el gay, es la marica, es la travesti, es el chiso, es la loca, y demás términos que utilizan para nombrarnos. 

Pero ¿quién lo dice?  Casi siempre es el homofóbico, en el suena diferente, suena agresivo, le gusta tanto la palabra maraco que lo utiliza cada vez que pueda para humillar, para insultar al otro, al diferente, al marica que no entra en ese mundo heterosexual perfecto. Lo dice con rabia, lo dice fuerte, con gritos o balbuceando, por eso el homofóbico que utiliza la palabra maraco es también inseguro de sí mismo, siempre lo hace desde el anonimato. 

Ver a dos hombres amándose se convierte en un atentado contra su naturaleza de macho, por eso grita maraco, no le gusta, le irrita, lo oxida, correo su modelo de hombre de hierro perfecto que le inculcaron y el aceptó como una absurda verdad. 

Esta vez no describo al maraco como tal, sino a quien lo utiliza para humillar, tonto, inseguro e ingenuo. 

Así es el homofóbico que utiliza la palabra maraco.

Soy Marica y Qué!

Opinion en Boca de Loca.


Round III. Al pueblo lo que es del pueblo… La conciencia todavía es posible.

SI ESTE NO ES EL PUEBLO… EL PUEBLO DONDE ESTÁ

Fuente: http://www.boliviateamo.blogspot.com

Este 16 de octubre todos los bolivianos asistimos a votar, pero no a elegir, elegimos entre los candidatos del MAS y el acto ciudadano de “votar”, porque ya estamos cansados de tanta abuso, tanta soberbia y tanta vulneración a nuestros derechos por parte de nuestros gobernantes.

Un proceso inédito lo llamó el gobierno, y claro que fue inédito; candidatos oficialistas, tribunal manipulado y sometido al gobierno, sin participación de los medios, la verdad fue de REPLEY y debería entrar en “aunque usted no lo crea”.

Lo que pudimos ver fue esa responsabilidad de los ciudadanos al emitir su voto, muchos de ellos, la mayoría, no conocían ni por si acaso a los candidatos y una gran parte prefirió votar nulo.

Lo que si se puede resaltar es la forma en que la gente votó, la mayoría se llevó marcadores, para que al momento del escrutinio se pueda ver claramente su voto. Otra cosa que llamó la atención fue la serie de insultos al presidente, a su partido y el apoyo de las personas a la marcha del TIPNIS. 

Si ésta hubiera sido una elección de revocatoria de mandato, el Sr. Evo Morales estaría en una situación por demás incómoda. Es necesario que se replantee la forma de gobierno que está llevando, el querer tener todos los poderes por la fuerza no es el mejor camino, las autoridades judiciales electas no tienen legitimidad, no ganaron por un porcentaje que les acredite la misma. Y me pregunto ¿Con qué seguridad el ciudadano boliviano puede confiar en una justicia que fue elegida a la mala y en las circunstancias más inéditas?, con candidatos puestos a dedo, con un Tribunal Electoral sometido al gobierno.

Después de ver el resultado nos queda preguntarle al Sr. Evo Morales: ¿Si este no es el pueblo… el pueblo donde está?, que no se diga que el pueblo fueron las miles de personas que asistieron obligadas a la marcha del 12 de octubre.  El verdadero pueblo es éste, el que votó nulo, el que está cansado de tanto abuso, de tanto autoritarismo.

No es el momento de echarle la culpa a los medios, a los partidos de la oposición, ni a los marchistas del TIPNIS, se debe asumir que este fracaso electoral fue obra del propio gobierno, sus ineptitudes y los malos colaboradores. Para eso no se debía haber gastado tanto dinero en estas elecciones y debían elegirse a los magistrados y jueces a dedo, como se lo hacia en el pasado.

Soy Marica y Qué!