¿Otra metida de pata? o medidas desesperadas de un gobernante desesperado...
![]() |
Fuente: http://cadeca-catequistas.blogspot.com |
ANUNCIO DE GASOLINAZO O REAJUSTE DE PRECIOS
El año pasado, antes de año nuevo, el gobierno decidió elevar los precios de los carburantes, esto generó un gran descontento entre todos los sectores del país que vieron afectada su economía, en aquella oportunidad el gobierno del MAS tuvo que dar un paso al costado y anular la impopular medida. Pero lo que efectivamente pasó en esos pocos días que duró la medida es que los precios de todos los artículos subieron y hasta el día de hoy no volvieron a bajar. La presión social hizo que se anule la impopular medida y la gente mostró por primera vez su descontento con las medidas del actual gobierno.
En estos días una vez más el presidente Evo Morales está realizando anuncios de reajuste en el precio de los carburantes, pues el estado no puede subvencionar los mismos ya que el costo es de 700 millones de dólares al año, para que los precios de la gasolina y derivados estén al nivel internacional y por fin se termine el contrabando a países vecinos.
Lo de malo de estos anuncios anticipados es que genera una especie de pánico en masa porque los comerciantes comenzarán a ocultar los artículos de primera necesidad para hacer que sus precios suban una vez lanzada la medida.
El anuncio también indicó que se consultará con los sectores sociales sobre esta alza o mejor dicho reajuste, estamos acostumbrándonos a que el actual gobierno cambie constantemente los nombres a las cosas, esto con el fin de ocultar los verdaderos motivos de su accionar político.
Esperemos que este nuevo anuncio no inicie una espiral inflacionaria y los precios se lancen por las nubes, el pueblo está cansado de estas cosas y eso ya se vio con el otro gran problema que recientemente tuvo que afrontar el gobierno y dar un paso atrás, con la marcha en apoyo al TIPNIS.
Soy Marica y Qué!