jueves, 13 de octubre de 2011

Opinion en Boca de Loca

 Round II. Las paradojas de la vida, antes del día “D”
Fuente. http://vivapy.wordpress.com
LA MARCHA Y LA CONTRAMARCHA
Hace más de 50 días que partió de Trinidad la marcha por la defensa del TIPNIS. Marcha que la vemos justa en sus demandas, pues no se puede permitir que uno de los últimos lugares de reservorio ecológico sea destruido con la construcción del segundo tramo de la carretera que uniría Cochabamba con el Beni y atravesaría el territorio del TIPNIS.
Durante el transcurso de la marcha vimos cómo sectores afines al gobierno del MAS fueron implementando una serie de acciones en contra de los indígenas marchistas, pues ahora  estos sectores, afines al MAS, vienen organizando contramarchas. Tal es el caso de los que  anteriormente llamados cocaleros, ahora son llamados colonizadores, quienes intentaron frenar la marcha en Yucumo con una “Contramarcha” y amedrentaron a los indígenas en todo momento, los mismos que irónicamente terminaron agredidos. No por los que prometieron reventarlos si pasaban por Yucumo, sino que la represión vino de los que supuestamente tenían que darles seguridad.
Hoy en día la marcha se ha re articulado con el apoyo y la adhesión de varias organizaciones.
Claramente se puede ver que sectores afines al gobierno, en especial sectores de los movimientos campesinos del occidente, están organizando una contramarcha bajo la consigna de “defender el proceso de cambio y brindar su apoyo a Evo”. Lo que nos muestra una clara intensión de enfrentar a los campesinos de oriente con los de occidente.
Realizar esta contramarcha con el objetivo de querer demostrar que el MAS tiene el poder absoluto y que lo apoyan todos los sectores campesinos, es querer imponernos por la fuerza el famoso proceso de cambio, que al final, lo único que cambio fue el nombre del país a estado plurinacional. Pero los bolivianos seguimos igual o peor que antes, con más restricciones a nuestras libertades y la vulneración constante de nuestros derechos. Y lo único que hace el gobierno de turno es dividirnos y enfrentarnos entre bolivianos.
Señores no vaya a ser que este 16 de octubre se vea claramente que la ciudadanía ya está cansada de los abusos cometidos por el gobierno y los movimientos sociales afines al MAS.
Soy Marica y Qué!

Diccionario Marica: El Desviado

El reconocimiento propicio, aunque les duela a los religiosos…
"DESVIADO"
La palabra desviado puede tener muchos significados, pero si se habla de “el desviado” se habla generalmente del maricón, nombre que suelen usarlo los beatos y las beatas o fanáticos religiosos. Por ser tildado de desviado, el maricón, por lógica es contracorriente, porque se enfrenta a quien se meta con su condición de marica, pero que irónicamente la palabra desviado le duele más, le carga más, más que lo maricón, porque no lo asimiló, porque ser desviado no es exclusivo de los maricones.
Así “el desviado” es el maricón que efectivamente se desvía, toma atajos por más difíciles que sean, no por masoquista, sino para no toparse con religiosos, predicadores, o algún homofóbico que le tilde como desviado.
Todavía le duele esas ocho letras, pero dentro de él, le gusta ser desviado, ser diferente, ser especial, pero no le gusta que la idea de la palabra desviado baile en la boca del homofóbico, porque suena diferente y se deja llevar por eso, lamentablemente se deja llevar por eso.
Así es el desviado.
Soy Marica y Qué!